Redacción
México.- A pesar de que Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la oposición, reconoció que perdió la elección presidencial 2024, la panista advirtió que presentará impugnaciones tras la jornada electoral del 2 de junio.
Pese a que dijo confiar en el conteo rápido del INE, la exsenadora del PAN explicó en sus redes sociales que “esto no termina aquí”, ya que planea impugnar la elección que determinó el triunfo de Claudia Sheinbaum porque no permitirá que tengamos otra “igual a esta”.
Los argumentos que dio Gálvez para anular la elección, dijo, fue por la intromisión del Gobierno y el crimen organizado: “Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”.
Ante esto, Xóchitl aseguró que este debe ser un gran momento de unidad para quienes creen en la verdad y la libertad: “Buscarán dividirnos y desalentarnos, pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”.
No obstante, dijo reconocer la derrota porque “soy una demócrata y creo en las instituciones”.
Antes de que amagara con realizar la impugnación, Xóchitl Gálvez había reconocido que las tendencias no la favorecían “y que no hay información que sugiera que esto puede cambiar” incluso habló con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para felicitarla por su triunfo en la elección.
“Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le va a ir bien a nuestro país”, expresó la madrugada de este 3 de junio.
Además, dijo que continuará ejerciendo una labor vigilante, proponiendo resoluciones a los problemas y defendiendo las causas del país. “Nos vemos en seis años, o en tres”, advirtió Gálvez.Xóchitl señaló que continuará ejerciendo una labor vigilante, proponiendo resoluciones a los problemas y defendiendo las causas del país. Nos vemos en seis años, o en tres”, advirtió.
Discussion about this post