Redacción
Tamaulipas- Las estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria han denunciado públicamente un fraude perpetrado por su compañera Yaramey Lizeet “N”.
Según las afectadas, Yaramey Lizeet se habría apropiado de 774,400 pesos, fondos recaudados a lo largo del año mediante aportaciones propias y actividades organizadas en la facultad para financiar su fiesta de graduación.
Las denunciantes detallaron que Yaramey solo entregó 100,000 pesos, utilizados como anticipo para la contratación del salón y la cena. Sin embargo, cuando intentaron contactar a Yaramey para completar los preparativos, descubrieron que había desactivado su celular y sus redes sociales, imposibilitando cualquier comunicación con ella.
Ante esta situación, el rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado, decidió intervenir para apoyar a las alumnas afectadas. La Rectoría ha comunicado que absorberá parte de los gastos necesarios para que las estudiantes puedan llevar a cabo su fiesta de graduación tal como lo habían planeado.
Las alumnas, indignadas y preocupadas, han interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra Yaramey Lizeet por los delitos de robo y fraude, así como cualquier otro que resulte durante la investigación.
En redes sociales se informó que los estudiantes si pudieron tener su fiesta de graduación.
El evento fue una mezcla de emociones, con estudiantes y familiares agradecidos por el apoyo recibido, pero también conscientes de la necesidad de justicia. El rector Anaya Alvarado enfatizó la importancia de que los estudiantes denuncien formalmente a la compañera que los estafó, con la esperanza de recuperar el dinero perdido y prevenir futuros incidentes similares.
Discussion about this post