Redacción
México – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado prácticas indebidas por parte de empresas de paquetería y mensajería relacionadas con importaciones irregulares. Estas prácticas, que involucran mercancías como ropa, adornos para el hogar, bisutería, utensilios de cocina, juguetes, electrónicos, entre otros productos, buscan evitar el pago del Impuesto General de Importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En un comunicado, el SAT advirtió que el aumento del comercio electrónico transfronterizo ha impulsado estas importaciones irregulares. Compañías extranjeras dedicadas a la venta por internet y plataformas de comercio electrónico, en alianza con consignatarios y empresas de mensajería y paquetería, están involucradas en estas prácticas.
Al omitir el pago de impuestos y no cumplir con las regulaciones y restricciones no arancelarias, estas operaciones podrían constituir delitos de contrabando y defraudación fiscal, señaló el órgano fiscalizador. El SAT está tomando medidas para enfrentar estas prácticas y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el comercio transfronterizo.
El SAT informa que identificó importaciones irregulares de empresas de paquetería y mensajería, por lo cual publicó la Primera Modificación al Anexo 5 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2024, en la que se dan a conocer cuáles son las prácticas… pic.twitter.com/xdEyTwfXUD
— SATMX (@SATMX) May 30, 2024
Discussion about this post