Redacción
Tabasco .– Tras el asesinato del niño Emiliano en Paraíso, este jueves fueron localizados restos humanos en un camino del vecino municipio de Comalcalco con una cartulina en la que se podía leer “niños no se tocan”.
Fue en la colonia Paso Nuevo donde los vecinos encontraron un torso envuelto en una sábana y una cabeza cubierta con cinta, acompañados del mensaje en el que se advertía que eso le pasaría a quienes maten personas inocentes.
Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron ambas áreas y procedieron a recuperar los cuerpos para comenzar con las investigaciones respecto de su procedencia. La Fiscalía General del Estado no ha dado mayores informes acerca de si estos hechos sangrientos están relacionados con la muerte del menor que fue baleado en la calle 8 de octubre, de Paraíso durante la tarde del martes.
Sin embargo, sí compartió un comunicado en el que afirmó que, según los datos que ha podido recabar, Emiliano no se interpuso en el posible secuestro de su mamá, sino que fue atacado directamente.
Ahora se sabe que en esa calle está la casa de su abuela, ahí se dirigió el niño al salir de la escuela. Sin embargo, recibió una llamada y salió de la vivienda.
Un grupo de hombres desconocidos que viajaban en un auto, intentaron subirlo a la fuerza, él se resistió, alcanzó a gritar y recibió tres impactos de bala, siendo la herida más visible la que recibió en el abdomen. “La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que, tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Paraíso, donde un adolescente perdió la vida por las heridas causadas por proyectil de arma de fuego este martes 21 de mayo, se realiza un trabajo minucioso, el cual por el rigor de las investigaciones requiere sigilo.
No obstante, se puede precisar que existe un equipo multidisciplinario atendiendo las distintas diligencias con el fin de esclarecer los hechos lo antes posible y dar con el o los presuntos responsables”, comunicó. Dijo que al momento se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las investigaciones.
“Además, se han obtenido otros indicios importantes que, de igual manera, están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio”.
Cabe señalar que el gobernador Carlos Manuel Merino no se ha pronunciado al respecto a nivel local, pero en medios nacionales fue insistente respecto de que Emiliano tenía 12 años cumplidos.
También señaló que aún no se determina si conocía o no a los sujetos que lo asesinaron.
Discussion about this post