Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el joven franco-mexicano Orión Hernández Radoux, quien fue secuestrado por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, ha sido encontrado sin vida. En conferencia de prensa, el mandatario expresó su pesar y envió un abrazo a los familiares de Hernández. “Muy lamentablemente es uno de los rehenes que se encontró muerto. Desde los primeros días del secuestro, lo asesinaron”, informó López Obrador.
El presidente comentó que, pese a los esfuerzos del gobierno mexicano para lograr la liberación de Hernández, no fue posible salvarlo. El joven fue secuestrado junto a su novia, Shani Louk, mientras asistían al festival de música electrónica Nova en la zona de Mefalsim, cerca de Gaza. Ambos fueron asesinados y sus cuerpos fueron retenidos por Hamás.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) realizaron un operativo en el que recuperaron los cuerpos de Orión Hernández Radoux, de 30 años, Hanan Yablonka, de 42, y Michel Nisenbaum, de 59. Los tres hombres fueron secuestrados en Mefalsim y sus cuerpos fueron encontrados en un túnel en Jabaliya, donde también se hallaron los cuerpos de otros cuatro rehenes asesinados por Hamás.
López Obrador informó además que ya no quedan mexicanos secuestrados por Hamás. Sin embargo, mencionó que dos mexicanos forman parte de la tripulación del carguero británico Galaxy Leader, secuestrado por rebeldes Hutíes en el Mar Rojo el 19 de noviembre. “Tenemos dos más en un barco secuestrado, están con vida, están bien, estamos haciendo gestiones”, afirmó el presidente.
El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), continúa trabajando en coordinación con las autoridades internacionales para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos mexicanos en el extranjero.
Discussion about this post