Redacción
Tabasco.- Emiliano, de tan sólo 12 años, falleció la noche de este martes 21 de mayo en el municipio del Paraíso, ubicado en Tabasco, a causa de un impacto de bala que recibió.
Durante la tarde de ayer, se reportó que sujetos armados intentaron privar de la libertad a su mamá; sin embargo, el pequeño se interpuso y resultó herido en el abdomen. Primeros reportes indican que ambos caminaban por la calle 8 de octubre, en pleno centro de la demarcación, cuando un grupo de hombres les cerró el paso, aparentemente con la intención de llevarse a la mujer, pero el menor forcejeó con ellos y recibió un disparo.
Aunque los vecinos le brindaron primeros auxilios y al lugar acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal para trasladarlo a un hospital, el menor no pudo resistir la herida y perdió la vida. “¡Me quedo sin aire!, ¡No me quiero morir!”, se le escucha gritar en un video que fue tomado por uno de los testigos y que se compartió rápidamente en redes sociales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso del niño, quien era estudiante de primero de secundaria, pero no brindó más detalles al respecto, pues aseguró que se está investigando el hecho.
Hasta el momento tampoco se conoce la identidad de la madre ni la de los agresores, aunque la noticia generó una ola de comentarios demandando mayor seguridad, ya que en este municipio se ubica la refinería Olmeca, de Dos Bocas.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuntan que de enero a abril se reportaron 267 víctimas de homicidio doloso en Tabasco; en 204 casos se usó un arma de fuego.
Esta cifra es 5.53 por ciento superior a lo registrado en todo el año 2023, cuando se contabilizaron 253 víctimas.
Maldito presidente, que por pagar favores a narcos y delincuentes, deja desprotegida a la población.
Y no importa si son niños o mujeres.
Así es este gobierno de morena. pic.twitter.com/54G2SDlT1W
— JAVIER. México gobernado por un payaso. (@PorMiMexico71) May 22, 2024
Discussion about this post