Redacción
México.- En un giro inesperado durante el debate por la alcaldía de Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), decidió declinar a favor de Morena.
Mejía anunció su apoyo a Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, y Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia, ambas pertenecientes a la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Durante su intervención en el debate organizado por el Instituto Electoral de Ciudad de México, Mejía Bolaños denunció ser víctima de violencia política de género por parte de su propio partido. “Soy una víctima más de la violencia política de género que el partido y los coordinadores generaron en contra de mi persona”, declaró, mostrando documentos que respaldan sus afirmaciones de que MC había solicitado su baja como candidata.
💣Tssss 💣
¡ Se puso buena la cosa en la alcaldía Álvaro Obregón !
En pleno debate Esther Mejía Bolaños, candidata de MC, declinó a favor de Morena.
Indica que se suma a los Proyectos de @Claudiashein y @ClaraBrugadaM
La campaña de Lía Limón se agrió.
pic.twitter.com/9Yu2mIL755— Ḉεѕαʁ Ŝαлᶗɧɘɀ (@YSomelleraa) May 21, 2024
“Metí mi escrito, las pruebas, y el Instituto Electoral me dijo: ‘no te puedes bajar’. Por tal motivo, hoy vengo porque tengo palabra, principios, valores, y mucho coraje por Álvaro Obregón”, expresó Mejía. Añadió que se sumaba públicamente al proyecto de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, así como al de Javier Joaquín López Casarín, con la esperanza de cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Álvaro Obregón.
En entrevista con Grupo MULTIMEDIOS, Mejía criticó a Movimiento Ciudadano por prometer una “nueva política” mientras, según ella, practicaba la política más antigua. Afirmó haber financiado completamente su campaña sin apoyo del partido, calificando la situación como un robo y exigió que le paguen sus deudas.
Movimiento Ciudadano emitió un comunicado desvinculándose de Esther Mejía tras su apoyo público a las candidatas de Morena. El partido solicitó su renuncia inmediata, alegando que su defensa de otros proyectos políticos es incompatible con la esencia de su candidatura y del movimiento. MC también impugnó ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México la decisión del Instituto Electoral de impedir la sustitución de Mejía como candidata.
“En ese sentido, Movimiento Ciudadano se deslinda totalmente de la C. Esther Mejía Bolaños. Sus dichos, posturas y declaraciones no representan la ideología, los valores, las agendas y los objetivos de Movimiento Ciudadano”, puntualizó el comunicado.
Discussion about this post