Redacción
Nueva York– Una instalación artística que permitía la conexión en tiempo real entre Nueva York y Dublín fue temporalmente clausurada debido a incidentes de comportamiento inapropiado por parte de algunos visitantes, informó el New York Post.
La escultura, ubicada en una plaza junto al Flatiron Building, inaugurada el pasado 8 de mayo, atrajo rápidamente a decenas de miles de visitantes en su primera semana. La instalación es idéntica a otra situada en Dublín, Irlanda, y permite a las personas en ambas ciudades verse y conectarse en tiempo real a través de una transmisión en vivo.
Sin embargo, según CBS News, algunos visitantes aprovecharon esta plataforma para realizar acciones inapropiadas, como mostrar desnudos y enviar mensajes ofensivos. James Mettham, presidente de Flatiron Nomad Partnership, la entidad que opera el portal, expresó que “un 0.1% de interacción incluye algunos mensajes odiosos, algo de desnudez, y eso lo arruina para todos”, lo que llevó al cierre temporal de la instalación.
A pesar de contar con seguridad las 24 horas del día y barreras en su lugar desde su apertura, el comportamiento inapropiado persistió, afirmó el portavoz.
Mettham aseguró que están trabajando con el equipo del portal y el Ayuntamiento de Irlanda para encontrar soluciones que permitan la reapertura de la instalación. “La gran mayoría realmente disfruta el poder mirar a la ciudad de esta manera”, añadió.
El cierre se produjo el martes 14 de mayo a las 5 p.m., y equipos tanto en Nueva York como en Dublín están trabajando para encontrar soluciones que impidan este tipo de comportamiento en el futuro.
La comunidad local expresó su esperanza de que esta situación sirva para reflexionar y mejorar el comportamiento de los futuros visitantes. “Espero que mientras el Portal esté cerrado, todos tomemos un momento para reflexionar sobre por qué necesitaba cerrarse por un tiempo, y con suerte, cuando vuelva, la gente lo usará como se pretendía”, dijo a ABC 7 la neoyorquina Gillian Mulder.
Inicialmente, los portales estaban programados para permanecer abiertos las 24 horas del día durante los próximos seis meses, hasta el otoño.
Discussion about this post