Redacción
México.- Monterrey hizo la tarea al empatar en casa 1-1 con Tigres para eliminarlo de Liguilla y avanzar a Semifinales del Clausura 2024, con global de 3-2, poniendo fin a una racha de 8 años sin poder doblegar a los felinos en estas instancias.
Ahora, La Pandilla enfrentará al Cruz Azul en Semis, el jueves en el “Gigante de Acero” y el domingo en la Ciudad de México.
Después de cuatro series de Liguilla ganadas por Tigres de manera consecutiva, esta noche el Monterrey cortó la hegemonía felina después de 8 años.
Fue un juego muy trabado en medio campo con pocas llegadas.
Al minuto 20, Jorge Rodríguez planchó a Fernando Gorriarán en un rechace, provocándole una herida, pero el árbitro no señaló la falta. Fernando Hernández fue llamado por el VAR, pero decidió no expulsarlo por considerarla una jugada accidental. Decisión que pudo cambiar el rumbo del partido.
Al minuto 25, un tiro libre que cobró Juan Brunetta fue rechazado por Esteban Andrada y Diego Reyes asistió a Gignac, quien de taquito hizo el 1-0.
Ese fue el gol 13 del francés en los Clásicos Regios y además se convirtió en el jugador con más derbis norteños jugados, con 31, empatado con Nahuel Guzmán y Jesús Arellano.
El gol lo celebró junto a su hijo, quien estaba ubicado a un lado de la banca del Monterrey.
El gol empataba el global, pero le seguía dando el pase a los Rayados por mejor posición en la tabla.
A partir del gol felino, el español Sergio Canales bajó metros para meterse entre los contenciones albiazules para armar juego.
Rayados tuvo el empate, pero Felipe Rodríguez evitó un gol olímpico de Jorge Rodríguez y luego Germán Berterame voló su remate dentro del área.
Por su parte, los Tigres ya no inquietaron la meta de Andrada.
En el segundo tiempo, el Monterrey maniató a los Tigres y, con el ingreso de Jordi Cortizo, el equipo refrescó su ataque y con Edson Gutiérrez por Héctor Moreno, ganó en velocidad en la marca.
Luis Romo avisó con un remate al poste, pero al minuto 58 encontraría el empate.
Después de un atajadón de Felipe a un vistoso remate de Maxi Meza, el rechace lo tomó Jordi y tocó a Canales, quien tiró al poste y el rebote lo mandó guardar Cortizo para el 1-1.
La última media hora fue con el Monterrey paseándole el balón a los Tigres.
El silbatazo final desahogó la alegría de los seguidores del Monterrey quienes anoche se quitaron la jetatura de los Tigres en Liguilla.
ECHAN A PUMAS
Cruz Azul le dijo adiós a sus fantasmas, avanzó a Semifinales y por fin logró eliminar a Pumas de Liguilla.
Con un empate 2-2 en el Estadio Ciudad de los Deportes, La Máquina se llevó el pase a la siguiente ronda gracias a un marcador global de 4-2.
Los dirigidos por Martín Anselmi dieron un partido inteligente, sobre todo en el primer tiempo, aguantando con una línea defensiva y otra de mediocampistas bien juntas, pero siempre achicando para adelante y nunca encerrándose contra su propia portería.
Los Cementeros retuvieron el balón cuando había que hacerlo y entregaron la iniciativa cuando era necesario, misma que los Pumas no supieron aprovechar ante su falta de capacidad para generar juego colectivo y combinaciones ofensivas.
Incluso, Cruz Azul pudo liquidar la serie desde muy temprano, pero Uriel Antuna erró una jugada en la que solo tenía que empujar el balón con el arco libre y luego Camilo Cándido no acertó un cabezazo frente a la portería.
Los errores de los celestes los pusieron a sufrir en el complemento, pues un gol de cabeza de Guillermo Martínez al 51′ comenzó un momento de presión para los de CU, en los que se quedaron cerca de recortar aún más la diferencia con un mano a mano fallado por parte del propio Memo.
Pero, la calma llegó con la anotación de Alexis Gutiérrez al 76, la cual volvió a despertar a la afición cruzazulina y puso hielo a la eliminatoria.
espués de la expulsión de Nathan Silva, los universitarios encontraron una ligera esperanza con el gol de César Huerta al 85′, pero sirvió de poco ante la respuesta de Lorenzo Faravelli y una diana al 90+1′ que liquidó todo.
Cruz Azul está en Semifinales y enfrentará al ganador de la serie entre Rayados y Tigres.
Discussion about this post