Redacción
México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), asistió este miércoles 8 de mayo a una audiencia presencial al Reclusorio Norte por el caso Agronitrogenados; sin embargo, lo que más llamó la atención fue su aaribo a las instalaciones penitenciarias en un auto de lujo.
En esta ocasión, el exfuncionario de Pemex fue citado por un juez federal, quien minutos después decidió volver a aplazar la audiencia hasta nuevo aviso, por lo que Lozoya se retiró del lugar. Durante su visita, el exdirector de Pemex llamó la atención de las personas que permanecían afuera del Reclusorio, ya que llegó al centro penitenciaro en un auto Mercedes Benz, color negro.
Videos captaron el momento exacto en que Lozoya desciende del vehículo, precisamente del asiento del copiloto, además de que se observa que el exfuncionario va acompañado por otra persona.
El vehículo de lujo es un modelo Mercedes Benz S Class 450 y, de acuerdo con la página oficial, el costo aproximado va de los 2 millones 706 mil 900 pesos a 2 millones 734 mil 900 pesos.
Además del color negro, ese mismo modelo está en plateado y gris oscuro. Se trata de un coche automático con techo corredizo panorámico, su tapicería es de cuero negro y tiene elementos de adorno de madera de raíz de nogal marrón. Como parte de los interiores del vehículo, incluye un escáner de huella digital, asientos traseros con ajuste eléctrico, asientos climatizados para el conductor y los acompañantes, apoyo lumbar con 4 vías de ajuste, volante multifunción en madera y cuero, climatización automática, entre otras características.
Discussion about this post