Redacción
Irapuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) informó sobre un aumento significativo del 30% en la demanda de agua en el municipio, resultado de las altas temperaturas que se registran en el estado de Guanajuato.
Este incremento en el uso del agua puede ocasionar algunas afectaciones en el servicio, como baja presión en ciertas colonias o fraccionamientos, así como daños al equipo de bombeo. Ante esta situación, el personal de la Japami se encuentra en constante monitoreo para asegurar que se brinde la dotación necesaria de agua a la población.
Se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que adopte medidas de uso racional del agua, implementando acciones en sus hogares que contribuyan a evitar el desperdicio, como reducir el tiempo en la ducha, reutilizar el agua de la lavadora y regar plantas o jardines por la noche.
Además, se recomienda verificar que los inodoros cuenten con descargas de agua menores a los 5 litros, revisar la existencia de fugas internas y utilizar cubetas para captar el agua al bañarse, con el fin de aprovecharla en otras actividades domésticas.
El personal técnico de la Japami trabaja diligentemente para garantizar el suministro de agua durante esta época de calor, ya que las altas temperaturas, que oscilan entre los 30 y 40 grados, han llevado a algunas personas a tomar dos duchas al día.
Discussion about this post