Redacción
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado el inicio de la segunda ola de calor del año en México, que se espera comience a partir del viernes 3 de mayo. Esta ola de calor se atribuye a un sistema anticiclónico que se establecerá sobre el occidente, centro y oriente del país.
Según el pronóstico extendido a 96 horas del SMN, se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco. Mientras que en otras regiones se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C, como Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.
Además, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Puebla y Veracruz. Se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 km/h en algunas zonas, lo que podría ocasionar la formación de torbellinos o tonados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tolvaneras en otras áreas como Chihuahua, Durango y Zacatecas.
El SMN advierte sobre la posible formación de deslaves, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos en algunas zonas bajas de los estados afectados.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas y las condiciones climáticas adversas pronosticadas para los próximos días.
Discussion about this post