Redacción
Tamaulipas.– Una familia en Victoria, Tamaulipas, está demandando al Hospital La Salle por presunta negligencia médica después de que su hija de siete años quedara parapléjica y ciega tras una operación que se consideraba “rutinaria”.
Los padres de la niña, junto con familiares, amigos y conocidos, se congregaron ayer frente al hospital para protestar y exigir justicia. Con mantas y consignas como “#JusticiaParaAna” y “#NegligenciaHospitalLaSalle“, decenas de personas expresaron su indignación por lo sucedido.
Según relató la madre, Ana Paola sufrió un accidente en un juego en el Paseo Méndez, resultando con fractura de fémur en ambas piernas. Fue ingresada al Hospital La Salle Victoria el 18 de diciembre del año pasado para una intervención que se consideraba rutinaria.
Sin embargo, la situación se complicó cuando la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la operación, que supuestamente no fue detectado de inmediato debido a fallos en los equipos médicos.
Como resultado, el cerebro de Ana Paola estuvo sin oxígeno durante aproximadamente 15 minutos, causándole graves daños, posiblemente irreversibles. Permaneció intubada y en coma inducido durante aproximadamente 48 horas para permitir que su cerebro descansara y tuviera una mejor respuesta.
A pesar de las promesas de los médicos de que se recuperaría, más de un mes después, la niña no mostraba signos de mejoría, lo que llevó a sus padres a exigir justicia y responsabilidad al hospital por los graves daños sufridos por su hija.
La madre, visiblemente afectada, compartió su dolor en redes sociales, disculpándose con su hija por haber confiado en el Hospital La Salle y por creer que la operación sería rutinaria y su hija se recuperaría en unos días, como se les había prometido.
Discussion about this post