Redacción
Guanajuato.- Durante una breve sesión con los medios de comunicación tras la inauguración de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (Anpic), el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó sobre los recientes ataques a tres ambulancias en Celaya, señalando posibles vínculos con actividades de grupos criminales.
El mandatario compartió avances de la investigación relacionada con los lamentables sucesos ocurridos el pasado 22 de abril, donde destacó que las ambulancias afectadas podrían tener conexiones con actividades delictivas.
Rodríguez Vallejo mencionó que incluso las personas fallecidas en los ataques podrían tener relación con grupos delincuenciales, aunque no proporcionó detalles específicos sobre los grupos involucrados.
Las víctimas, identificadas como José de Jesús Nieto y Víctor Manuel Ferrusquía, se encontraban prestando servicios como paramédicos voluntarios en la colonia La Trinidad de Celaya, respondiendo a un reporte de personas lesionadas.
Sin embargo, al llegar al lugar, fueron atacados a tiros por individuos que se desplazaban en una motocicleta. La ambulancia en la que se trasladaban fue incendiada con ellos en su interior, en lo que parece haber sido una emboscada cuidadosamente planeada.
Se presume que el llamado de auxilio inicial podría haber sido una trampa preparada por los agresores, según las circunstancias del crimen. Posteriormente, se reportó otro ataque contra dos ambulancias de la misma empresa privada, esta vez en la calle Golondrina de la Colonia Los Álamos, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas en este caso.
Aunque el gobernador no especificó el grupo criminal al que podrían estar relacionadas las ambulancias, fuentes extraoficiales sugieren posibles vínculos con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). La Fiscalía estatal tomará la responsabilidad de proporcionar más detalles sobre el incidente.
Los ataques a las ambulancias no fueron los únicos incidentes violentos reportados en la región durante esa noche, ya que también se registraron dos asesinatos de agentes de seguridad en Salamanca e Irapuato. En el caso del ataque al oficial de tránsito, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica adecuada.
Discussion about this post