Redacción
Pénjamo.- La Fiscalía de Guanajuato ha logrado la detención de una pareja, identificada como Miguel Ángel Daniel “N” y María del Carmen “N”, por presunta posesión de armas de fuego y drogas. La intervención jurídica del Agente del Ministerio Público, en coordinación con el trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, condujo a la vinculación de la pareja a proceso penal por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
El operativo se llevó a cabo luego de que la Fiscalía de Guanajuato obtuviera información sobre posibles actividades ilícitas en un inmueble específico. Con una orden de cateo, las autoridades incursionaron en el lugar, donde se logró asegurar un arsenal, incluyendo dos armas de fuego, una granada de fragmentación, 31 cartuchos, dos cargadores, así como envoltorios con sustancias granuladas y hierba verde y seca. Además, se decomisó una motocicleta y unas esposas metálicas.
Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que la pareja fuera vinculada a proceso penal, permaneciendo en prisión mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades de Guanajuato en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, así como en la prevención de la proliferación de armas de fuego ilegales en la región. La Fiscalía continúa trabajando para garantizar la seguridad y el estado de derecho en el estado.
Discussion about this post