Redacción
Guanajuato.- Hoy arrancó la campaña de la influencer trans, Paola Suárez, en Guanajuato. Ella es la apuesta del Partido del Trabajo (PT) parar arrasar en las elecciones 2024 y llevarse el cargo de diputada local de su estado. ‘Paolita’ o ‘Patitas’ como es mejor conocida en las plataformas digitales, cuenta con más de 1 millón de seguidores que el PT espera transformar en votos el próximo 2 de junio.
Con su lema “Por el orgullo de ser del Coecillo“, Paolita busca ser la representante del Distrito VII iniciando sus labores de campaña en el tianguis de San Felipe, donde acudió con su equipo, seguidores y rodeada de elementos de la Guardia Nacional.
#META24 🗳️ | En el tianguis de San Felipe arranca Paolita Suárez su campaña como candidata a diputada por el distrito VII de León.
📹 @adame_wendoline pic.twitter.com/iF2jjKAlHP
— Telediario Bajío (@TelediarioBajio) April 15, 2024
Paola Suárez saltó a la fama luego de la viralización del video ‘¡Estamos Perdidas!’ en el que aparece en un cerró junto a la también Influencer y su íntima amiga, Wendy Guevara.
Posterior a ello, ambas impulsaron la visibilidad de las ‘chicas trans’ y las condiciones de precariedad de que vivían en León, ciudad de donde son originarias. Además de impulsar una comunidad de creadoras de contenido junto con otras de sus amigas que son un éxito rotundo en redes sociales.
Recientemente, Paola fue víctima de violencia física en manos de su expareja; lo que la llevó al hospital y al frente de los reflectores por visibilizar uno de los problemas más frecuentes y poco atendidos de la comunidad LGBT en todo el país.
Ahora, con su candidatura, la joven prometió velar por los derechos y la seguridad integral de toda la comunidad trans y LGBT. Además de combatir violencia intrafamiliar e inseguridad. Haciendo parte de su cometido también las causas de los comerciantes informales y los guanajuatenses de más bajos recursos.
“También voy a hacer cosas por mi comunidad, por las chicas trans, hay veces que la gente no sabe lo que es batallar por estar en la calle, a veces que estamos en la calle, y no sabemos si vamos a tener al día siguiente para pagar la renta“, dijo.
Y es que, en varias ocasiones ha compartido que vivió prácticamente en la calle y que, muchas veces no tenía qué comer antes de ser famosa. Vivencias que promete no olvidar y busca que nadie más pase por ellas.
Discussion about this post