Redacción
Irapuato.- En un acto de generosidad y solidaridad, el Hospital General de Irapuato llevó a cabo una exitosa donación de órganos tras el fallecimiento de Orlando, un campesino originario de Valle de Santiago de 36 años de edad.
La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaria de Salud, informó que el Centro Estatal de Trasplantes respondió al Código Vida emitido por el hospital, lo que permitió llevar a cabo este procedimiento que brindará una nueva oportunidad de vida a varias personas.
La familia de Orlando, compuesta por su padre y sus hermanos, tomó la valiente decisión de donar los órganos de Orlando, calificando este gesto como el último acto de nobleza de su hijo, quien en vida era conocido por su alegría y generosidad.
Tras el proceso de procuración, se obtuvo el hígado, el cual beneficiará a un paciente del Hospital de Especialidades La Raza IMSS. Además, ambos riñones serán trasplantados a pacientes del Centro Médico Nacional del Bajío IMSS en León. Las córneas fueron enviadas al Hospital General de León, mientras que el tejido músculo esquelético fue destinado al Instituto Mexicano de Biotecnología.
Gracias a la generosidad de Orlando, cinco pacientes en protocolo de trasplantes recibirán una esperanza de vida, además de que el tejido de hueso podrá beneficiar a aquellos que necesiten algún fragmento para mejorar su calidad de vida.
Hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha registrado un total de 35 donadores en este año 2024, con un total de 102 órganos y tejidos generados. Entre estos, se destacan 34 riñones, 48 córneas, 11 hígados, 7 tejidos músculo esqueléticos y 2 pieles, demostrando el compromiso continuo con la promoción de la donación de órganos en el estado de Guanajuato.
Discussion about this post