Redacción
Acapulco.- En el marco del Tianguis Turístico México, edición 48, el Estado de Guanajuato ha dado un paso adelante al inaugurar un stand que marca la diferencia en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, junto con destacadas figuras como Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora del Estado de Guerrero, y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, inauguraron este espacio dedicado a promover los destinos, atractivos y productos turísticos de Guanajuato a nivel internacional.
Este año, por segundo año consecutivo, Guanajuato ha medido el impacto ambiental de su participación en el Tianguis Turístico México. Se estima que se generarán alrededor de 151.66 toneladas de CO2, las cuales serán compensadas en Áreas Naturales Protegidas del estado a través del Proyecto Emblema.
El Proyecto Emblema es una alianza intersectorial que involucra a la SECTUR Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable (GIZ), Reforestamos México, Asociaciones Civiles y empresarios del sector turístico. Su objetivo es la adaptación al cambio climático del turismo, con un enfoque en la restauración del Área Natural Protegida Cuenca de la Soledad y en la Cuenca de la Esperanza.
El stand de Guanajuato, con medidas de 18.0 X 12.0 metros, ha sido diseñado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad en cada detalle. Desde el uso de materiales amigables con el medio ambiente, como madera reciclada y pintura base agua, hasta la incorporación de tecnología LED de bajo consumo energético y mobiliario de alquiler para reducir el impacto ambiental.
Discussion about this post