Redacción
México.- Durante su conferencia matutina del jueves 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la polémica en las elecciones y llamó a evitar ataques a los familiares y, especialmente, a los menores.
López Obrador enfatizó que la polémica en sí misma no es mala, pero resaltó la importancia de no difamar ni atacar a los familiares, principalmente a los hijos. Afirmó que si alguien tiene algún problema con él, debe ser con él directamente, y no con su familia. Sin embargo, también enfatizó que si sus hijos están involucrados en actividades ilícitas, deben ser castigados como cualquier otro ciudadano.
El presidente criticó indirectamente a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, por una denuncia que presentó contra dos de sus hijos mayores por presuntos actos de corrupción en la venta de balasto para el Tren Maya. López Obrador calificó esta acción como una “gran falsedad” y la atribuyó a motivos políticos malintencionados.
Asimismo, López Obrador respondió a las críticas del historiador Enrique Krauze, quien comparó a Latinus con el “Proceso de los 70“. El presidente expresó que no se enoja con estas críticas, sino que las disfruta, calificando a Krauze como “el gurú de la intelectualidad de la corrupción”.
En conclusión, López Obrador reiteró su llamado a evitar los ataques hacia su familia y resaltó su disposición para enfrentar cualquier crítica o acusación en su contra, pero siempre manteniendo el respeto hacia sus seres queridos.
Discussion about this post