Redacción
León.- La candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha, el candidato a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado y el candidato a diputado federal del distrito 11, Daniel Salas, le dieron la bienvenida al aspirante a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, con un desayuno y conversatorio con integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ del estado de Guanajuato.
Juan Pablo Delgado, reconoció los avances que han tenido como comunidad de la diversidad sexual en Guanajuato, gracias al trabajo en colectivo de las organizaciones de la sociedad civil y Movimiento Ciudadano.
“El trabajo de MC en Guanajuato, es claramente una labor de convencimiento por la defensa de nuestros derechos. En cosa de dos años, conseguimos presupuesto para las personas LGBT en el Estado. A finales de este año, tendremos la segunda clínica del país, que va a estar especializada en nuestra salud. Esto se lo debemos a nuestra resistencia. Desde la bancada naranja en el Congreso, Yulma Rocha y Dessire Ángel nos ha permitido presentar las demandas de amparo, por medio de las que le ganamos al Gobierno del Estado, los juicios y amparos, que terminaron con la construcción de esta clínica”. Comentó, el aspirante a la alcaldía del municipio de León.
Por su parte, Yulma Rocha reafirmó su compromiso con los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual. “Nosotros hemos asumido un compromiso con ustedes, desde el gobierno del estado tengamos un gobierno de libertades iguales para todes. Vamos a empezar por garantizar para que haya una instancia en el gobierno estatal para la diversidad sexual y de género. También se hará un programa con base en un diagnóstico que se está haciendo, con acciones que garanticen los derechos humanos para todas las personas. A su vez, coincidió en aumentar el presupuesto para la comunidad, con perspectiva de derechos humanos y salud”. Aseguró la candidata emecista.
En su intervención, Máynez expresó su deseo de transformar a León con el apoyo de Juan Pablo Delgado “Queremos convertir a león, en la capital de la diversidad, de la mano de Juan Pablo. Esto es posible, porque he visto en las calles de Guanajuato y particularmente en León, que esos falsos prejuicios que había sobre la mentalidad está anclado en el pasado y las nuevas generaciones lo han derrotado, estoy convencido de que tenemos todas las condiciones para hacer un cambio político a favor de los derechos y causas, desde esta ciudad y este estado”.
Finalmente, en las intervenciones de los asistentes al desayuno LGBT, elogiaron y agradecieron las acciones que han hecho tanto Yulma como Juan Pablo en favor de la comunidad, desde las aprobaciones de los presupuestos para la comunidad de la diversidad sexual, las leyes en contra la violencia de las mujeres LBT, presupuestos a favor de necesidades y la nueva clínica.
Discussion about this post