Redacción
Irapuato.- En una sesión del Ayuntamiento de Irapuato celebrada esta tarde, se llevó a cabo un importante cambio en la administración municipal, con la solicitud de licencia de la presidenta municipal Lorena Alfaro García por un período mayor a 65 días, la cual fue aprobada por el cuerpo edilicio.
La licencia de Alfaro García entrará en vigor en las primeras horas del 29 de marzo, y en consecuencia, Rodolfo Gómez Cervantes, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento, asumirá el cargo de alcalde interino. Durante la sesión, Alfaro García tomó juramento a Gómez Cervantes como alcalde interino, comprometiéndose a desempeñar sus funciones conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además de estos cambios, se aprobaron otras licencias y nombramientos importantes. La Secretaría del Ayuntamiento será ocupada por Adriana Elizarrarás Sandoval, quien hasta hoy era oficial Mayor, mientras que Roberto Espinoza Medina tomará el cargo de esta funcionaria.
En la misma sesión, se aprobó la licencia de la síndico Liliana Pérez Mares, a partir del 10 de abril, por tiempo indeterminado. Asimismo, se aceptó la licencia del regidor del PAN, Christian Enríquez Hernández, a partir del 30 de marzo, y la del regidor priista, Luis Felipe Ipiens Humara, del 8 de abril al 17 de junio. Estos cambios representan un reajuste significativo en la estructura del Ayuntamiento de Irapuato, con el objetivo de garantizar la continuidad y eficacia en la gestión municipal durante el periodo de licencia de los funcionarios.
Discussion about this post