Redacción
Guanajuato.- Roberto Loya Hernández, ex funcionario de la Profeco y ex candidato a la Alcaldía de Guanajuato por Morena en 2018, ha decidido renunciar al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, argumentando que la designación de Jorge Rodríguez Medrano como candidato a la alcaldía, conocido como “El Pastelero“, representa un distanciamiento de los ideales y principios de Morena.
Durante una rueda de prensa, Loya Hernández expresó su descontento con la postulación de “El Pastelero“, a quien acusó de representar la mentira, corrupción y deshonestidad, valores que, según él, van en contra de lo que el Presidente de México ha promulgado. En cambio, celebró que la candidata del PAN a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lo contactara personalmente para unirse a su proyecto político.
“Ayer se comunicó vía telefónica Libia Dennise y nos sumamos al barco de Libia a partir de hoy”, declaró Loya Hernández, enfatizando que su equipo tomó la decisión de manera democrática de renunciar a Morena y respaldar al PAN en las próximas elecciones. Criticó que Morena tomara decisiones sin conocer la realidad del estado y destacó que el candidato designado no comparte los valores y principios del partido.
Loya Hernández también señaló que su equipo considerará hacer un voto útil en apoyo a la candidata del PAN a la alcaldía, Samantha Smith, si es necesario. Reveló que en Morena se les ofreció analizar su impugnación por la designación de “El Pastelero”, pero esta opción no se materializó.
Discussion about this post