Redacción
Guanajuato.– En vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 1 millón 168 mil visitantes y una derrama económica de superior a los 2 mil 755 millones de pesos.
De acuerdo con el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, a cargo de la Secretaría de Turismo, pronostica que, del viernes 22 de marzo al domingo 07 de abril de 2024, la entidad espera también la llegada de más de 240 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación promedio del 36%.
Recientemente, Guanajuato dio a conocer al turismo su primer Barrio Mágico: Mineral de la Luz que, en conjunto con sus seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Comonfort, ofertan a los viajeros tradiciones, arquitectura, gastronomía, turismo de aventura y naturaleza.
El OTEG indica que en vacaciones de Semana Santa llegarán a la entidad más de 719 mil visitantes y más de 148 mil turistas, quienes dejarán una derrama económica de un mil 691 millón de pesos. Mientras que en Semana de Pascua vienen al Estado más de 448 mil visitantes y más de 92 mil turistas, y una derrama económica de más de un mil 064 millón de pesos.
Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende son, al igual que el municipio de León, los tres principales destinos turísticos.
Guanajuato Capital presentará una ocupación de 41% con una llegada de turistas de 46 mil personas, y recibirá a más de 125 mil visitantes; la llegada de turistas en San Miguel de Allende será cercana a los 41 mil turistas con un porcentaje de ocupación de 48%, y más de 119 mil visitantes; y la ciudad de León registrará una ocupación de 38 % con la llegada de más de 63 mil turistas, y se esperan a más de 251 mil visitantes.
En esta temporada vacacional, el Estado de Guanajuato invita también a las familias a descubrir las cinco Zonas Arqueológicas: El Cóporo, ubicado en Ocampo; Cañada de la Virgen, en San miguel de Allende; Plazuelas, situada en Pénjamo; Peralta, en Abasolo; y Arroyo Seco, en Victoria, las cuales revelan el asentamiento de grandes culturas mesoamericanas.
Discussion about this post