Redacción
Arabia Saudita.- Los fanáticos de ‘Dragon Ball‘ tienen motivos para celebrar, ya que Toei Animation ha anunciado la creación del primer parque temático dedicado a la aclamada serie de anime. Este parque, que se ubicará en el megaproyecto turístico Qiddiya de Riad, busca convertirse en un punto de referencia para los amantes de la franquicia en Arabia Saudita.
El parque ocupará más de 500 mil metros cuadrados de superficie y estará dividido en siete áreas temáticas que recrearán icónicas ubicaciones de la serie, como la Kame House, la Capsule Corporation, la torre de Karin y el planeta de Bills. Además, contará con más de 30 atracciones, entre las que destacará una montaña rusa del dragón Shenron, con una impresionante altura de más de 70 metros.
La noticia llega tras la firma de un acuerdo estratégico entre Toei Animation y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Según este acuerdo, la parte saudí se encargará de los costes de construcción del parque, mientras que Toei Animation proporcionará la licencia y el diseño de las atracciones.
Aunque no se han revelado detalles sobre la inversión total del proyecto ni la fecha de apertura del parque, se espera que sea un destino de ensueño para los fanáticos de ‘Dragon Ball’ y del anime en general. Abdullah Al-Dawood, director general del proyecto Qiddiya, destacó la creciente popularidad del anime en Arabia Saudita, donde el 80% de la población ha visto anime y el 40% ha disfrutado de ‘Dragon Ball’.
Este año marca el 40 aniversario del comienzo de la serialización del manga original de ‘Dragon Ball’, creado por Akira Toriyama, quien lamentablemente falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años. Toei Animation, propietaria de los derechos de autor de la serie de animación, continúa expandiendo el legado de esta icónica franquicia a través de emocionantes proyectos como el parque temático en Qiddiya.
El proyecto Qiddiya se enmarca dentro de la estrategia Saudi Vision 2030, que busca diversificar las fuentes de ingresos del país y convertirlo en un importante destino de entretenimiento a nivel mundial. Con la incorporación del parque temático de ‘Dragon Ball‘, Qiddiya reafirma su posición como la futura ‘capital del entretenimiento’ saudí.
Arabia Saudita tendrá su propio mundo de Dragon Ball 🐉
Más de 500.000 metros cuadrados con siete áreas diferentes recrearán varios lugares icónicos como la Kame House, Capsule Corporation o el Planeta de Beerus.
También contará con más de 30 atracciones y un Shenron de 70… pic.twitter.com/huI6gvScf9
— ShenronZ ® (@ShenronZ_) March 22, 2024
Discussion about this post