Redacción
México.- La elefanta Annie, que estuvo bajo la custodia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desde el pasado mes de febrero en un terreno cercano a la carretera Lagos de Moreno-León, fue trasladada con éxito al Zoológico de Aragón en la Ciudad de México, anunciaron las autoridades.
Desde el año 2016, Annie, junto con otros animales que formaban parte del Circo Aurelio Atayde, residía en un refugio ubicado en la granja Quinta Codorniz en Lagos de Moreno, Jalisco. Esta decisión surgió tras la prohibición de la utilización de animales en circos, promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aprobada en 2015, lo que dejó a muchos animales sin hogar ni sustento.
La Profepa, a través de un comunicado, anunció el traslado de Annie al Zoológico de Aragón, donde recibirá cuidados especializados y un entorno más adecuado para su bienestar. El procedimiento se llevó a cabo con todas las medidas necesarias para minimizar el estrés del animal, que durante su tiempo en el refugio se encontraba en una gran bodega, rodeada inicialmente de otros animales del circo que gradualmente fueron trasladados a otros lugares.
El traslado de Annie se realizó en un contenedor especial, con la asistencia de personal altamente calificado del zoológico. La Profepa señaló que la notificación a los propietarios del paquidermo se realizó el pasado 13 de marzo, y el operativo de traslado se llevó a cabo de manera cuidadosa este miércoles.
Se espera que en su nuevo hogar, Annie pueda disfrutar de un ambiente más enriquecedor y social, donde pueda interactuar con otros ejemplares de su especie y recibir los cuidados necesarios para su bienestar físico y emocional.
Discussion about this post