Redacción
México.- Durante la conferencia de prensa matutina, se presentó un informe que arroja luz sobre una presunta campaña de desprestigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, financiada por el gobierno de Guanajuato.
Ana Elizabeth García Vilchis, en la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, detalló que una de las campañas denominada ‘narcopresidente’ estaría siendo financiada por un proveedor del gobierno guanajuatense que brinda asesorías de comunicación política.
En un video presentado durante la conferencia, se expone que una página llamada ‘El Amonestador’ estaría dedicada exclusivamente a difundir noticias falsas con el propósito de desinformar y golpear a la ciudadanía. Se indica que se estarían gastando cientos de miles de pesos en promocionar contenido que busca generar inestabilidad democrática y social durante el periodo electoral.
El responsable detrás de esta campaña sería identificado como Jesús Arturo Contla Cabrera, quien sería un contratista del gobierno estatal de Guanajuato, y que habría recibido grandes sumas de dinero por consultorías políticas. El video muestra un documento que sugiere un presupuesto de 2.5 millones de pesos destinado a la página ‘El Amonestador’.
El contenido de la página se califica como falso y difamatorio, utilizando la misma narrativa de la campaña en redes sociales con el hashtag #Narcopresidente. A pesar de las acusaciones presentadas, no se profundizó más en el tema al concluir la sección “Quién es quién en las mentiras”.
#Entérate‼️ ||
Durante la conferencia de prensa matutina, se presentó un informe que arroja luz sobre una presunta campaña de desprestigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, financiada por el gobierno de Guanajuato.
👇https://t.co/4qHnh0V27X pic.twitter.com/wsubI1GI74— NPI Networks (@npinetworks) March 20, 2024
Discussion about this post