Redacción
Nacional.- La Fiscalía de Morelos lgro la vinculación a proceso de Emiliano, un hombre de 41 años de edad, quien enfrentará cargos por violación agravada y violación equiparada agravada. La acusación se fundamenta en el presunto abuso sexual sistemático perpetrado por Emiliano contra su hija, desde que esta tenía tan solo cinco años de edad y hasta los 23 años.
Los hechos, que se extendieron durante un período de 18 años, tuvieron lugar en el municipio de Ayala, específicamente en el poblado de Tenextepango, desde el año 2005. Durante este tiempo, se sostiene que Emiliano sometió a su hija a abusos sexuales repetidos, lo que resultó en cuatro embarazos, de los cuales nacieron tres hijos.
La situación de la víctima cambió cuando fue rescatada por una organización civil, lo que le permitió acudir a la Fiscalía Oriente para presentar su denuncia. Tras una investigación subsiguiente, se emitió una orden de aprehensión en contra de Emiliano.
Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo la detención del acusado en Tenextepango, tras lo cual fue ingresado a la cárcel distrital de Cuautla. Posteriormente, en una audiencia, el juez de control vinculó a proceso a Emiliano por los delitos antes mencionados, otorgando además la prisión preventiva para el acusado.
Se ha establecido un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades de Morelos siguen atentas al desarrollo de este caso, que ha conmocionado a la región y subraya la importancia de abordar con contundencia y celeridad los casos de abuso sexual y violencia intrafamiliar.
Discussion about this post