Redacción
México.- La Liga MX ha anunciado medidas drásticas contra el racismo y la discriminación en los estadios, estableciendo que aquellos que incurran en tales actos no solo serán presentados ante las autoridades judiciales, sino que también perderán el derecho de por vida para asistir a los juegos de futbol del circuito nacional.
El organismo recordó las fases de su protocolo contra el racismo y la discriminación, que van desde una advertencia en el sonido local hasta la suspensión temporal o definitiva del juego, así como el posible veto de estadio.
Una novedad significativa es que se retirará el FanID de por vida a aquellos que incurran en este tipo de actos, lo que significa que no podrán regresar a los estadios del futbol mexicano en ningún momento.
Recientemente, la polémica surgió en torno al episodio racista contra Julián Quiñones durante la Copa de Campeones, un asunto que está siendo investigado y debe ser sancionado por la Concacaf.
En otro incidente, durante el juego entre América y Tigres el pasado sábado, el portero Nahuel Guzmán denunció en plena transmisión televisiva que mujeres en la Cabecera Norte, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entonaban cánticos discriminatorios hacia él.
La Liga MX, en línea con su compromiso por la igualdad y la erradicación de la discriminación, ha tomado esta medida para endurecer las sanciones contra quienes atenten contra la dignidad e integridad de las asistentes a los partidos, reafirmando su postura en contra de cualquier forma de discriminación en el futbol y la sociedad en general.
Discussion about this post