Redacción
Irapuato.– No obstante los indicadores de violencia que registra el estado de Guanajuato, los titulares de las Juntas Distritales 09 y 15 del Instituto Nacional Electoral, que abrazan los municipios de Irapuato y Silao, rechazaron la existencia de puntos de riesgo en esa dos localidades, de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio.
En entrevista conjunta, señalaron que después de realizar el proceso de notificación a los ciudadanos que fueron inmaculados para formar parte de los funcionarios de casilla en la jornada electoral, no encontraron ningún elemento que pudiera alertar riesgo peligrosidad en alguna de las zonas donde se inhalarán los centros de votación.
Sobre el particular, el titular de la Junta Distrital 09, Gerardo Parada, explicó que a la fecha todo está en orden para llevar a efecto una jornada en paz, tal y como ha ocurrido en otros procesos realizados en este distrito.
“Ya celebramos la primera etapa del proceso de capacitación para funcionarios de casilla y en breve desarrollaremos una segunda etapa a fin de informar sobre la integración de las mesas directivas, cuántas personas la conforman, las funciones que tiene cada uno de los participantes y la selección de los funcionarios de casilla”, expuso.
Por su parte, el titular de la Junta Distrital 15, Jorge Ponce, destacó la importancia de que las autoridades electorales mantengan una comunicación permanente con las instituciones de seguridad pública, ya que el objetivo primario está centrado en garantizar la tranquilidad y seguridad durante el proceso electoral.
Durante la entrevista, los titulares de ambas Juntas aprovecharon para hacer un llamado a la población que tramitó la reposición de credencial a que acudan a recoger el documento ya que la fecha límite está marcada para el 14 de marzo.
Discussion about this post