Redacción
Irapuato.- El proyecto de modernización del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Irapuato avanza significativamente, alcanzando un 94% de su ejecución, según informó Carlos Murrieta Alvarado, director del C4. Esta iniciativa con una inversión de 250 millones de pesos, tiene como objetivo primordial mejorar el servicio de seguridad y protección para los habitantes de la localidad.
Entre las mejoras destacadas se encuentra la renovación completa de las cámaras de videovigilancia, así como la instalación de 100 nuevos puntos de monitoreo inteligente. Además, se ha realizado una actualización tecnológica que incluye equipo de cómputo de última generación y la implementación de un nuevo video muro. Estas medidas no solo amplían la cobertura del sistema de vigilancia, sino que también permiten una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia.
Murrieta Alvarado subrayó que estas actualizaciones no solo se limitan a la infraestructura física, sino que también incluyen mejoras en los sistemas de comunicación y análisis de datos. La modernización de las pantallas de videovigilancia y la centralización del sistema de datos en un solo video muro facilitarán la labor de los monitoristas y el personal de inteligencia, permitiendo una mejor interpretación de los eventos que ocurran en la ciudad.
El director del C4 también destacó la rehabilitación de un arco de vigilancia en la salida a Romita como parte de las obras realizadas. Este proyecto busca no solo fortalecer la colaboración entre los cuerpos de emergencia y seguridad, sino también mejorar la comunicación y coordinación con la ciudadanía.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hace un llamado a la población para que haga un uso correcto y consciente del Sistema de Emergencias 9-1-1, aprovechando al máximo las actualizaciones tecnológicas implementadas en el C4. Esta iniciativa refuerza el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Irapuato.
Discussion about this post