Redacción
Pénjamo.- La conductora de un vehículo que portaba un arma de fuego, fue detenida tras una persecución que inició en territorio guanajuatense y terminó en Michoacán.
Fue la tarde de este domingo que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en apoyo a la Policía Estatal de Guanajuato, logró la detención de la conductora de un vehículo color gris de la marca Volkswagen.
A esta persona, elementos de seguridad Pública de Penjamo, asignados a las Sub Delegación Santa Ana, le solicitaron detenerse, sin embargo, en compañía de 2 personas, se dio a la fuga, hacia el municipio de La Piedad, iniciándose una persecución.
La corporación de Guanajuato solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Michoacán, quienes lograron dar alcance al vehículo luego de que la sospechosa lo impactara sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Los uniformados localizaron entre sus pertenencias un arma corta calibre .22 milímetros y un cargador abastecido del mismo calibre.
La mujer y el arma asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes.
Trascendió que al bajar la mujer de la unidad, dos sujetos más bajaron detonando sus armas contra los elementos policíacos, logrando huir pie a tierra, sin ser detenidos.
Discussion about this post