Redacción
México.- Durante la conferencia matutina del viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó su controvertida acción de mostrar el número telefónico de una periodista del New York Times, quien había enviado un cuestionario previo a la publicación de un reportaje sobre supuestos nexos del narcotráfico con el Gobierno de López Obrador.
Ante la pregunta de la periodista de Univision, Jessica Zermeño, sobre si había sido un error revelar el número de teléfono de su colega, el presidente mexicano afirmó que no lo fue. López Obrador argumentó que la periodista estaba calumniando y sugirió que, si estaba tan preocupada, debería cambiar su número de teléfono.
Al ser cuestionado sobre si su acción violaba las normas de protección de datos personales, el presidente respondió que, en su opinión, la dignidad del presidente está por encima de cualquier ley de protección de datos. Además, enfatizó que tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano, incluidos los periodistas.
“Por encima de cualquier ley estoy yo y se chingan…” – López Obradorpic.twitter.com/GrsAgaAdAw
— Princesa Fifiona (@PFifiona) February 23, 2024
En un tono enérgico, López Obrador criticó a los periodistas mexicanos por actuar con humildad y aseveró que muchos de ellos son prepotentes. También mencionó a Jorge Ramos y otros medios por sus presuntas calumnias en su contra, instando a Univisión a realizar un reportaje sobre estas acusaciones.
Cabe recordar que durante la conferencia matutina del jueves, AMLO exhibió el cuestionario enviado por la periodista del New York Times y reveló su número de teléfono en pantalla, acción que generó polémica y críticas tanto a nivel nacional como internacional.
Discussion about this post