Redacción
Estados Unidos.- Un estudiante de 16 años murió tras una pelea en una escuela secundaria de Oklahoma, Estados Unidos. Sufría acoso escolar debido a su identidad no binaria, su madre Sue Benedict solía pedirle que no se dejara molestar con los comentarios.
El adolescente murió el 8 de febrero, un día después de que le dijeran a su familia que él y un estudiante transgénero estaban involucrados en una pelea con otras personas en la escuela secundaria Owasso. La policía de Owasso está investigando. No está claro si la pelea contribuyó a la muerte del joven. La policía de Owasso no calificó la investigación como criminal y dijo el miércoles que los primeros hallazgos de la autopsia indican que el estudiante no murió como resultado de un trauma.
La policía se negó a hacer más comentarios sobre la causa de la muerte “hasta que se reciban los resultados de toxicología y otras pruebas auxiliares”.
El informe de la autopsia estará disponible en una fecha posterior no especificada, dijo la policía. La investigación sobre el incidente está en curso.
La tutora y abuela biológica del estudiante, dijo a The Independent que Nex fue brutalmente golpeado durante la pelea con tres niñas mayores en un baño de la escuela y se golpeó la cabeza contra el suelo. Benedict dijo que Nex había experimentado acoso en la escuela, pero agregó: “No sabía qué tan mal se había puesto”.
La víctima estaba en décimo grado y usaba pronombres ellos/elles, según su familia. “No se veía a sí mismo como hombre o mujer”, dijo Benedict a The Independent.
Discussion about this post