Redacción
Irapuato.- En una ceremonia oficial, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, marcó el inicio de la construcción del esperado puente vehicular sobre la Carretera Federal 45, en el entronque al bulevar Siglo XXI. Con una inversión de 131.4 millones de pesos provenientes del recurso estatal, esta infraestructura se erige como un esfuerzo conjunto para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la región.
Rodríguez Vallejo destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Irapuato, enfatizando que beneficiará tanto a residentes como a quienes transitan por esta concurrida vía. “Hoy venimos a poner en marcha una extraordinaria obra para la gente de Irapuato; será una obra que beneficiará a los habitantes y a quienes circulan por este tramo de la carretera 45. Desde mi gobierno nunca estarán solos y seguiremos trabajando juntos por Irapuato”, afirmó el mandatario estatal.
El puente, una vez completado, facilitará la conexión entre colonias y comunidades cercanas, así como el acceso al Libramiento Norte de Irapuato, el CRIT y la mancha urbana, agilizando el tráfico y mejorando la accesibilidad a importantes centros gubernamentales y de entretenimiento, como el Centro de Gobierno de Irapuato y el INFORUM.
Los detalles técnicos fueron expuestos por el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, quien detalló que la construcción comprenderá la edificación de un puente de dos claros de concreto con cimentación profunda, así como la instalación de drenaje pluvial, alumbrado y señalización, con una fecha estimada de finalización para noviembre.
Por su parte, la presidenta municipal Lorena Alfaro García subrayó la relevancia de realizar obras con un enfoque social, destacando los beneficios en términos de seguridad vial y desarrollo comunitario. “La obra social para nosotros es fundamental y no la vamos a soltar, vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de infraestructura de nuestra gente de las comunidades rurales y de nuestra gente de las colonias populares”, aseguró Alfaro García.
El compromiso del gobernador no se limita a esta obra, ya que también anunció el respaldo para futuros proyectos, como el Puente Vehicular en la Calzada de Guadalupe frente a la empresa Bimbo. Con más de 700 obras y acciones realizadas entre 2021 y 2023, con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, el gobierno estatal demuestra su compromiso con el desarrollo y la transformación de la ciudad.
Discussion about this post