Redacción
Guerrero.– Sacerdotes de Guerrero buscan ‘tregua’ con el narco para garantizar paz. Esto, en el marco de la construcción de la Agenda Nacional de Paz planeada desde la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
Fue el obispo José de Jesús González Hernández, quien informó que recientemente varios sacerdotes se reunieron (de forma individual) con cabecillas de grupos delictivos para pedirles una tregua de paz.
“No podemos decir que con una vez ya se puede, entonces no se ha podido, el intento lo hemos tenido“, dijo el sacerdote católico.
Entre la experiencia al acercarse con estos miembros de grupos delictivos, el sacerdote narró que sus peticiones salían de la jurisprudencia de la iglesia. Pues querían asegurar control sobre el territorio.
“Pues los cobros, ambicionan un afán de dinero, un afán de poder y esto pues no pudimos. Pedían una tregua con sus condiciones, pero esas condiciones no fueron de agrado a alguno de los participantes, pedían territorio“, cita Aristegui Noticias.
Y pidió a los gobiernos realizar este tipo de mediaciones ‘sin corromperse’. Aunque su principal objetivo de establecer una tregua no quedará en segundo plano. “Los obispos de Guerrero empezamos a buscar diálogos con jefes que pueden darnos la paz. Todavía les dije en misa, se mueven intereses en el corazón y en la cabecita de cada uno y no se logró“, dijo.
Al respecto de esta iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su postura en la que aseguró que “todos tenemos que contribuir a la paz“.
Discussion about this post