Redacción
León.- Dos mujeres se convirtieron en donadoras de órganos y tejidos en León, al ser procurados sus hígados, riñones, córneas piel y tejido musculoesquelético.
En el primero de los casos, debido a que sufrió traumatismo severo de cráneo en un accidente automovilístico, una joven de 22 años se convirtió en donadora de órganos y tejidos.
Fue a través de una procuración multiorgánica realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, en la que se obtuvieron hígado, riñones y córneas.
“La donadora beneficiará a cinco pacientes que por diferentes padecimientos requieren los órganos o tejidos que fueron procurados”, compartió la doctora Brenda Ivette Caballero Bustos, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, en el HGZ No. 21.
El segundo de los casos se trató de una mujer de 63 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y padecía convulsiones. Ella donó córneas, hígado, riñones, piel y tejido musculoesquelético.
El hígado y los riñones se pusieron a disposición del Centro Nacional de Trasplantes; la piel y el tejido musculoesquelético fueron transportados al Banco Estatal de Tejidos del Estado de México y las córneas a la UMAE “Doctor Gaudencio Gonzalez Garza” del CMN La Raza del Seguro Social en Ciudad de México.
Estos dos procedimientos, dijo la doctora del IMSS, se tratan de la segunda y tercera procuraciones multiorgánicas en el HGZ No. 21 en lo que va del año.
Discussion about this post