Redacción
Guanajuato – Ante la posibilidad de que se agudicen los ataques en contra de la policía municipal de Celaya y que la violencia pudiera expandirse a otros municipios de la región Laja-Bajío, el Observatorio Ciudadano ¿Irapuato, Cómo Vamos? urgió a las autoridades federales a reforzar la seguridad a través de la presencia permanente de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
“Entendemos que la dinámica delictiva que se vive actualmente rebasa completamente a la policial municipal, por lo que ante los hechos de alto impacto que hemos estado observando, es necesario un reforzamiento de las fuerzas de seguridad pública a nivel federal, particularmente en el municipio de Celaya”, expuso el director del organismo, Raúl Calvillo, en entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”.
Y es que para el también analista del comportamiento delictivo en el estado de Guanajuato, el poder y la capacidad de armamento que han mostrado los grupos delictivos que operan en esa zona, requiere que los tres niveles de gobierno trabajen de la mano, incluidas las fuerzas estatales “ya eso lo argumentos aquí (en Irapuato) cuando se dió el asesinato de policías”.
Consideró que la realización de patrullajes continuos en los que la policial local esté acompañada de las fuerzas del estado y de las fuerzas federales podrían inhibir los ataques en contra de los uniformados celayenses, “así lo hemos visto y experimentado en otros puntos del estado, donde se incrementan los niveles de violencia”.
En ese tenor, Raúl Calvillo dijo que por las circunstancias que enfrenta Celaya resulta primordial la presencia permanente de las fuerzas federales ya que “ayudaría a bajar considerablemente ese tipo de hechos, que representan un atentado contra la ciudadanía
Discussion about this post