Redacción
México.- Benjamín Saúl Huerta, exdiputado federal por el partido Morena, fue condenado a 22 años de prisión por su participación en el delito de violación contra un menor de edad. Este fallo se suma a una serie de acusaciones previas por abuso sexual, según informaron fuentes judiciales.
El exmorenista, quien representaba al distrito 11 de Puebla, fue detenido en 2021 mientras se desempeñaba como legislador, tras ser acusado de realizar tocamientos a un joven de 15 años en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México. Sin embargo, tras su liberación inicial, se formalizaron otras acusaciones en su contra.
Según el despacho Jurídico BEARR, que representó a la víctima, Huerta enfrenta múltiples procesos legales por abuso sexual contra menores de edad. Se estima que, sumando las condenas, saldrá en libertad en 2046, sin posibilidad de sustitutivo de la pena.
El perfil del exlegislador ha sido catalogado por familiares de las víctimas como el de un pedófilo y violador serial, dado que se le imputan ataques sexuales a cuatro jóvenes, todos menores de edad en el momento de los hechos, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.
Tras las acusaciones, Huerta fue desaforado en agosto de 2021 y sometido a proceso penal por dos casos de abuso. En noviembre de 2023, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por uno de estos casos, además de una multa como reparación del daño.
Discussion about this post