Redacción
México.- Un operativo conjunto llevado a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ha resultado en el descubrimiento de un impresionante cargamento de drogas escondido en paneles de abejas en la carretera Culiacán-Los Mochis, en Sinaloa.
Según informes de la FGR, el hallazgo se produjo en respuesta a una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre actividades sospechosas en la autopista de cuota caseta “El Pisal”. Allí, se detuvo a un individuo identificado como Aczel “M”, quien transportaba cajas de madera conteniendo los paneles de abejas.
Por precaución, las cajas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR, donde especialistas en manejo de abejas realizaron una inspección. Dentro de algunas de las cajas, se encontraron aproximadamente 125 kilogramos de fentanilo, de los cuales cuatro kilogramos correspondían a fentanilo en polvo y 121 kilogramos a más de un millón 210 mil pastillas. Además, se decomisaron 70 kilogramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína.
El individuo detenido, junto con la enorme cantidad de narcóticos incautados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Culiacán, Sinaloa, para las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post