Redacción
Reino Unido.- El Palacio de Buckingham anunció el lunes que al rey Carlos III se le ha diagnosticado un tipo de cáncer después de someterse a una cirugía de próstata en enero. Aunque no se especifica el tipo de cáncer, se aclara que no está relacionado con la afección benigna de la próstata tratada recientemente.
El monarca británico, de 75 años, inició hoy un calendario de tratamientos regulares y suspenderá sus actividades públicas durante este período. El comunicado del Palacio de Buckingham destaca que a pesar del diagnóstico, el rey se mantiene completamente positivo respecto a su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.
Esta noticia llega después de la cirugía de próstata a la que se sometió el rey en enero para tratar un agrandamiento de la próstata. La BBC informa que el cáncer no está relacionado con esta afección en la glándula prostática. La casa real británica no ha proporcionado detalles adicionales sobre el tipo específico de cáncer que enfrenta el monarca.
🚨 #BreakingNews El comunicado oficial de Buckingham Palace. El rey Carlos III padece cáncer pic.twitter.com/jXx0VpNsPd
— Gabriela Frías (@gfrias) February 5, 2024
Discussion about this post