Redacción
EU.– La epidemia de sífilis en Estados Unidos no cede y, al contrario, la tasa de casos infecciosos aumentó en un 9 por ciento durante 2022, según un nuevo informe del gobierno federal sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) en adultos.
Pero hay algunas buenas e inesperadas noticias: La tasa de casos nuevos de gonorrea descendió por primera vez en una década.
No está claro por qué los casos infecciosos de sífilis aumentaron en un 9 por ciento mientras que los de gonorrea descendieron un 9 por ciento, señalaron funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Añadieron que es demasiado pronto para determinar si existe una nueva tendencia a la baja para esta última.
Están más concentrados en la sífilis, la cual es menos frecuente que la gonorrea o la clamidia pero es considerada más peligrosa. Y aunque sigue teniendo un impacto desproporcionado en los hombres homosexuales y bisexuales, la enfermedad se está extendiendo a hombres y mujeres heterosexuales, y también afecta cada vez con mayor frecuencia a recién nacidos, según los funcionarios de los CDC.
Discussion about this post