Redacción
México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de una masa de aire polar asociada al Frente Frío 31 continuará generando bajas temperaturas en diversas regiones de México este miércoles 31 de enero. Se esperan condiciones como la caída de nieve y/o aguanieve, así como lluvias en varios estados del país.
En zonas como las sierras de Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz se prevén heladas con temperaturas entre 0 y -10 grados, pudiendo generar bancos de niebla y congelamiento del asfalto. Asimismo, se anticipan temperaturas de 0 a 5 grados en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.
El SMN pronosticó la posibilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que por la noche se espera la presencia de nevadas en cimas montañosas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, incluyendo el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Adicionalmente, se prevé que el jueves 1 de febrero ingrese un nuevo frente frío, en interacción con otros sistemas meteorológicos, dando lugar a la quinta tormenta invernal.
Por último, para este miércoles se pronostican intervalos de chubascos y lluvias aisladas en diversos estados del país, afectando a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.
En el Valle de México, se espera cielo nublado y ambiente frío a fresco al amanecer, con probabilidad de chubascos y lluvias aisladas por la tarde y noche. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó alerta amarilla por frío en algunas alcaldías. Se recomienda a la población tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.
Discussion about this post