Redacción
México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la solicitud de Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, quien pidió un indulto para Mario Aburto, único detenido por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. López Obrador rechazó la petición, enfatizando que no puede dar carpetazo al caso y subrayó la importancia de no dejar de investigar.
En conferencia matutina, López Obrador declaró: “Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que indulte, quiero contestarle que no puedo hacerlo (porque) se trata de un asunto de estado y quiero que, en lo que en mi corresponde, no se deje de investigar. Yo no voy a dar carpetazo a un asunto así.”
El mandatario insistió en la necesidad de indagar la actuación del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico. López Obrador señaló un “evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo involucrado directamente Genaro G., yo supongo que es García Luna.”
Enfatizó que no permitirá la impunidad en este caso y destacó que no dará “la vuelta a la hoja” respecto al asesinato de Luis Donaldo Colosio. Hizo hincapié en que los crímenes de estado no deben quedar sin esclarecer y que es necesario evitar cualquier forma de impunidad.
La respuesta del presidente surge después de que Colosio Riojas solicitara el indulto y pidiera que se cerrara el caso para permitir la sanación tanto de su familia como de México. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta ocurrió en 1994 y ha sido objeto de diversas teorías y cuestionamientos a lo largo de los años. La Fiscalía General de la República recientemente afirmó la existencia de un segundo tirador en el caso y señaló a Genaro García Luna.
#VIDEO| “No voy a dar carpetazo al caso Colosio”, sentencia el presidente Andrés Manuel López Obrador pic.twitter.com/mxP728zHCZ
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) January 30, 2024
Discussion about this post