Redacción
Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgar un indulto a Mario Aburto, el único procesado por el homicidio de su padre.
Colosio Riojas hizo un llamado “apelando a la compasión del presidente” y expresó que lo más adecuado sería otorgar el indulto a Aburto para poner “un carpetazo final” al caso. El alcalde mencionó que cada tres o seis años, el caso del magnicidio de su padre es revivido, considerando que está muy “manoseado” y genera falsas esperanzas.
El edil de Monterrey propuso que este caso se deje en manos de “otra justicia”, ya que, según él, la justicia mexicana quedó a deber en su momento. Además, instó a permitir que su familia y México sanen, iniciando un camino hacia la reconciliación mediante el perdón y el respeto.
Colosio Riojas no ha sido contactado ni su familia por la Fiscalía General de la República (FGR), y criticó que el caso siempre se retome en épocas electorales, calificándolo como “ruido innecesario”. En octubre de 2023, la FGR impugnó la resolución que liberaría a Mario Aburto y solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso, alegando que el Tribunal no analizó correctamente la situación.
🔴 #ÚltimaHora 🔴
Luis Donaldo Colosio Riojas le pide a AMLO que indulte a Mario Aburto Martínez por el asesinato de su padre.
“Apelando a la compasión del presidente que lo indulte, que permita que tanto mi familia como México sanemos”, dijo @colosioriojas, alcalde de… pic.twitter.com/gxFON2afMy
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 29, 2024
Discussion about this post