Redacción
Hidalgo.- Después de cinco días de angustiosa búsqueda, el bebé que fue sustraído por la mujer que lo cuidaba en Pachuca, Hidalgo, fue encontrado con vida en el Municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México. La probable responsable, identificada como Nely, abandonó al menor en una calle de la Colonia Guadalupana mientras las autoridades realizaban operativos en la zona.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, en colaboración con elementos de la Procuraduría de Hidalgo, se llevaron a cabo tres cateos en la búsqueda del bebé. Uno de los cateos se realizó en una vivienda que Nely rentaba en la Avenida Real de San Jacinto, de la Colonia Cerro del Márquez. Sin embargo, la mujer huyó antes de la llegada de las autoridades, dejando al menor en la colonia contigua y comunicando a la arrendataria que se mudaría al Municipio de Chalco.
La madre del bebé y otros familiares fueron drogados la noche anterior al secuestro, presumiblemente con alguna sustancia en un té, perdiendo el conocimiento. Al despertar, descubrieron que el recién nacido no estaba presente y presentaron la denuncia correspondiente el pasado jueves 25 de enero.
Tras el hallazgo, el menor fue evaluado en una clínica privada de Valle de Chalco, donde se reportó en buen estado de salud. El Grupo Relámpagos trasladó a un perito en genética para confirmar la identidad del bebé e iniciar los trámites necesarios para reintegrarlo a su familia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de la probable responsable, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Discussion about this post