Redacción
México.– Luego de que policías comunitarios de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera en la montaña baja de Guerrero, presentaran a infancias con armas bajo el argumento de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona, autoridades estatales a través de la Dirección de Gobernación rechazaron las acciones que ponen en riesgo a los menores y aseguraron que garantizarán el respeto a sus derechos.
El director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que la presentación de infancias con armas es una medida de presión hacia el gobierno que no se justifica, pues se ha respondido a todas las solicitudes, con presencia permanente de elementos de seguridad, así como en materia de atención social.
El funcionario puntualizó que son 20 niños los que fueron obligados a participar en este acto, por lo que se iniciará un proceso de investigación que garantice el interés superior de la niñez.
Finalmente, el funcionario mencionó que la Procuraduría de la Defensa del Menor está en un análisis para hacer el encuadramiento jurídico y presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado a efecto de que se investigue y se deslinden responsabilidades.
Discussion about this post