Redacción
Chihuahua.- A la gobernadora de Chihuahua solo le quedó ofrecerle una disculpa a la jirafa Benito, quien soportó meses en malas condiciones del calor y el frío en el estado sin recibir la atención adecuada. Fue el pasado 21 de enero por la noche que la panista Maru Campos se deslindó del cuidado de la jirafa, el cual fue su responsabilidad por meses; y ahora, únicamente le deseó un buen viaje hacia su nuevo hogar en Puebla.
“¡Perdóname Benito! Nos quedamos comprometidos y trabajando para quienes en otras circunstancias la pasan mal. ¡NUNCA MÁS EN CHIHUAHUA! ¡BUEN VIAJE BENITO! Muchas gracias a todos quienes apoyaron con sincera y auténtica preocupación”, escribió la gobernadora.
Ante la publicación de la gobernadora de Chihuahua respecto al traslado de la jirafa Benito, la cuenta Salvemos a Benito agradeció a Maru Campos por escuchar las denuncias y tomar en cuenta sus recomendaciones.
De igual manera solicitaron que el resto de animales los reubiquen en otro lugar y eviten mantenerlos en la reserva donde Benito vivió su “calvario” durante nueve meses. Incluso instaron a la funcionaria a realizar un memorial en la casa que dejaron inconclusa para la jirafa la cual lleve el nombre de Modesto, el anterior ejemplar que tenía Chihuahua antes de que llegara Benito.
La jirafa Benito llegó por petición de la gobernadora de Chihuahua al Parque Central de Ciudad Juárez, donde por nueve meses no se le dio la atención ni el cuidado que necesitaba.
Discussion about this post