Redacción
Irapuato.- Alma Alcaraz Hernández, precandidata por Morena a la gubernatura de Guanajuato, anunció que no solicitará protección ni seguridad al Estado para su campaña electoral. En cambio, está evaluando la posibilidad de pedir este respaldo a la Federación.
Desde la plaza comunitaria ubicada en la Colonia San Juan de Retana, entre porras, música de banda de viento y batucada, Alma Alcaraz precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato cerró su precampaña.
La candidata señaló que no pedirá seguridad al Estado, pero analizará hacerlo a la Federación, participará en los debates a los que sea convocada
“Al Estado nunca le pediremos protección, quizá lo estaremos analizando, pero para pedirlo a la federación, a ver si es factible la verdad es que no lo sé, pero hasta el momento el estado no, no queremos la verdad”.
En cuanto al riesgo de financiamiento ilícito en las campañas electorales y el llamado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para evitar candidatos vinculados al crimen organizado, Alcaraz afirmó que será Morena y la coalición quienes establezcan requisitos y filtros para evitar postulaciones indebidas, incluyendo no solo relaciones con el crimen organizado sino también delitos como violación.
Alcaraz se comprometió a transparentar los gastos de su precampaña y expresó su interés en participar en debates organizados por las autoridades electorales, destacando la relevancia de abordar temas como la seguridad.
Estas declaraciones fueron realizadas durante el cierre de la precampaña de Alma Alcaraz en Irapuato, donde resaltó temas como becas, construcción de universidades y centros de desarrollo humano, así como la necesidad de abordar la seguridad en el estado de Guanajuato. La candidata aclaró que algunas de sus propuestas son presentadas como “sueños” y fueron realizadas en presencia de autoridades del INE que vigilaban el evento.
Discussion about this post