Redacción
Irapuato.- Con una inversión que oscila entre 5 y 7 millones de pesos, se llevará a cabo un ambicioso plan de mantenimiento y embellecimiento en el Centro Histórico de Irapuato, con el objetivo de realzar la belleza de la zona de cara a la próxima Feria Anual.
Mauricio Bravo, encargado del Centro Histórico, informó sobre las diversas acciones que se están realizando para mejorar la imagen urbana. Entre las obras destacadas se encuentra el mantenimiento del monumento de Vasco de Quiroga y del Ágora del Hospitalito. Además, se están realizando intervenciones en las jardineras, fuentes y templos, incluyendo el Templo de la Tercera Orden y el Hospitalito.
Uno de los proyectos más significativos es la mejora de la Plaza de Santiaguito, donde se planea colocar el cableado eléctrico bajo tierra. Esta obra, considerada la más grande en curso, incluye también trabajos en infraestructura relacionada con el drenaje y las canalizaciones.
En cuanto a la iluminación de templos, el Templo de la Tercera Orden ya ha sido intervenido para mejorar su imagen, y se prevé aumentar la iluminación en el Templo del Hospitalito. Se han realizado acciones adicionales, como la instalación de bancas en la Plaza San José para ofrecer a los visitantes espacios más cómodos.
Bravo señaló que, excluyendo el presupuesto destinado a la obra en el Hospitalito, la inversión total para embellecer el Centro Histórico se estima en alrededor de siete millones de pesos. Este esfuerzo busca realzar la atractiva oferta turística de Irapuato y crear un ambiente acogedor de cara a la celebración de la Feria Anual, que atrae a numerosos visitantes de otros estados.
Con información de Sol de Irapuato
Discussion about this post