Redacción
México.– Policías sometieron a un menor con violencia y fueron grabados por vecinos que defendieron al joven agredido por los oficiales.
El caso ha tenido seguimiento por parte de la Unidad de Asuntos Internos del Municipio, luego de las denuncias ciudadanas que levantó el video compartido en redes sociales. Y es que, el menor se encontraba pintando la fachada de una casa cuando los elementos de la policía municipal llegaron a arrestarlo por falta de un supuesto permiso necesario. Así como por obstrucción de la vía pública.
Sin embargo, vecinos se solidarizaron y lo apoyaron para evitar que se cometiera una detención arbitraria. Incluso, una vecina jaló de las orejas al uniformado.
El acto de abuso se cometió en la calle Ahuehuetes de la colonia Jardines de San Mateo donde los dos uniformados de la patrulla municipal con número 073733 agredieron física y verbalmente al menor.
“Súbete niño“, dijo uno mientras los vecinos le decían que pusiera resistencia porque se trataba de un arresto arbitrario. Pero los policías continuaban amedrentando al joven pese a la indicatoria de su edad. La terquedad de los uniformados y su abuso de autoridad derivó en una carpeta de investigación, de acuerdo al infirme presentado por el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos (El Universal).
Oficial se lleva jalón de orejas y lo ahorcan al intentar detener a un menor de edad que andaba pintando la fachada de una casa. Los policías argumentaron que el motivo era la obstrucción de la vía pública con costales y el salpicado de la banqueta, los hechos fueron grabados en… pic.twitter.com/IlyXEjwCnp
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) January 15, 2024
Ahora, el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia municipal y El Universal está haciendo seguimiento de lo ocurrido con los elementos que mal actuaron en Naucalpan.
Discussion about this post